Especies pescables y dimensiones mínimas

En esta ocasión desde el Club Nacional Del Podenco Andaluz, veterinario, tienda de animales, farmacia veterinaria, peluquería canina, felina y de roedores, y en concreto desde nuestro departamento de Formación en la especialidad de cursos de Caza y Pesca homologados por la Consejería de Medio Ambiente os dejamos una relación de las especies pescables y sus dimensiones mínimas según la nueva regulación de la Junta de Andalucía. Esperamos que sea de su interés. Para más información puede consultarnos en nuestro formulario, por teléfono o por correo electrónico.

Es muy importante estar al día de la normativa vigente en el territorio Andaluz respecto  a las especies pescables en aguas continentales, (Arroyos, ríos, lagos, lagunas o embalses), para de esta forma, actuar en consecuencia y evitar posibles sanciones.

Aquí te presentamos las especies pescables en Andalucía y la forma de actuar con ellas.

Por supuesto, nunca olvides que tan importante o más, es el entorno natural en el que viven, por lo que desde el Club Nacional del Podenco Andaluz, te pedimos que seas una persona respetuosa y responsable, demostrando, que lo que realmente te importa es la naturaleza y todas sus formas de vida.

El ser humano, es un elemento más de este escenario único, que nos da la vida y por lo tanto una mala acción, repercute en absolutamente todos los seres vivos del Planeta.

Que no sea el miedo a una posible sanción la que te mueva a ser respetuoso, si no tu propio criterio e instinto de supervivencia, el que le dé continuidad a esta experiencia única, que es la de Vivir.

DISFRUTA Y DEJA DISFRUTAR

Especies de captura y suelta:

• Barbos (Luciobarbus spp).
  • Boga de río (Pseudochondrostoma willkommii).
  • Cacho (Squalius pyrenaicus).
  • Trucha común (Salmo trutta).

Especies con tallas mínimas:

• Albur (Liza spp): 25 cm.
  • Baila (Dicentrarchus punctatus): 36 cm.
  • Capitán (Mugil cephalus): 25 cm.
  • Liseta (Chelon labrosus): 25 cm
  • Lubina (Dicentrarchus labrax): 36 cm.
  • Platija (Platichtys flesus): 25 cm.
  • Tenca (Tinca tinca): 15 cm.

Especies sin limitación de tallas

• Carpín (Carassius gibelio).