Jueves, 13 Julio 2017 11:19

Más allá de la Belleza

Peluquería Canina y Felina Club Nacional Del Podenco Andaluz. Academia de Peluquería. Llevar a nuestra mascota a la peluquería, no debe tomarse simplemente por motivos de belleza e higiene, es un acto preventivo en el que podemos detectar cualquier anomalía en la piel e incluso descubrir, el porqué de algún…
Alimentos perjudiciales: consejos Clínica Veterinaria Club Nacional Del Podenco Andaluz Hay una creencia popular, en la que pensamos que un perro, puede comer cualquier cosa que le demos. Si tiene hambre, probablemente sea así, sin embargo, ellos también necesitan de una dieta equilibrada, sin queremos que su salud no se…
Desde la Clínica Veterinaria en Sevilla del Club Nacional del Podenco Andaluz, queremos advertirte de uno de los riesgos, que nos enfrentamos con más frecuencia al salir con nuestro perro a dar un paseo por el campo o cualquier parque de nuestra ciudad, al tiempo que ofrecerte una serie de…
Un pulso a la naturaleza en la que el ser humano, siempre lleva las de perder. En el momento en el que el ser humano se siente desconectado de la naturaleza y piensa  que lo que ocurre ahí fuera no le afecta y por lo tanto puede actuar de forma…
Martes, 20 Junio 2017 07:18

¿Conoces al Perro de Agua Español?

 Hablamos desde nuestra Peluquería Canina, Felina y de Roedores en Sevilla de la raza de Perro de Agua Español. En una serie de artículos iremos exponiendo diferentes razas caninas con la finalidad de conocer a nuestras mascotas mejor.  Esta raza llegó a España de manos de los invasores Africanos en…
Lunes, 19 Junio 2017 10:15

De Vacaciones con mi mascota (II)

Continuando con esta serie de artículos relacionados con las vacaciones que desde El Club Nacional del Podenco Andaluz estamos escribiendo con la pretensión de que tenga la mayor información antes de viajar tanto para la elección de su viaje como para aconsejarle sobre cómo tratar su mascota ante los viajes.…
CLINICA VETERINARIA CLUB NACIONAL DEL PODENCO ANDALUZ: DESPARASITAIÓN INTERNA DE MASCOTAS. Las lombrices intestinales suponen un riesgo para la salud de nuestras mascotas y para nosotros mismos. Son unos parásitos que afectan no sólo a los perros y gatos, también parasitan a reptiles, aves, cobayas, hámsteres, conejos, hurones, etc. Saber cómo prevenirlas…
Miércoles, 07 Junio 2017 10:26

Prevención de Incencios

Más vale prevenir…… que Apagar. Nos encontramos en plena primavera y apunto de zambullirnos en el verano. Esto significa que el riesgo de incendios va en aumento y está en nuestras manos el evitar muchos de ellos, ya que aunque es triste decirlo, el 80% de los incendios forestales, son…
La implementación de programas sostenibles de esterilización y castración es el método más efectivo de abordar las poblaciones de caninos y felinos que han excedido la capacidad de la comunidad local de velar por ellas adecuadamente, ya que desacelera el crecimiento de la población. Te explicamos el qué, el cómo,…
Un medio cómodo y seguro para viajar con tu mascota Cuando tenemos una mascota, nos gusta compartir todo con ella y sin lugar a dudas, ir de vacaciones, es un momento perfecto para salir de la rutina diaria y disfrutar juntos de nuevas actividades que ellas también agradecerán y estrecharán…
Llega el verano y hay una frase que escuchamos mucho en nuestra peluquería canina, felina y de roedores del Club Nacional del Podenco Andaluz y es: "Déjamelo corto que tiene calor" ERROR…. El perro no es como nosotros y no mejora su temperatura corporal por que tenga menos pelo, de hecho puede…
La clínica veterinaria del Club Nacional del Podenco Andaluz te ofrece consejos para viajar con tu mascota. Que tu mascota te acompañe en los viajes es muy divertido y recomendable, al tiempo que estrecha los vínculos de unión. ¡¡¡NO DEJES NADA PARA ÚLTIMA HORA!!!   Hay que tener en cuenta que…
La impotancia de recoger las heces de nuestros perros para evitar el contagio de la Parvovirosis Canina. Consejos de Clínica Veterinaria Club Nacional del Podenco Andaluz en Sevilla. La parvovirosis canina es una enfermedad vírica que afecta mayormente a cachorros, pero también puede afectar a perros adultos. El agente pertenece…
Miércoles, 10 Mayo 2017 11:56

Curso Intensivo de Caza de Mayo en Sevilla

Se acerca la temporada de caza en Andalucía  2017 – 2018 y si queremos disfrutar de la actividad cinegética de forma legal, es requisito imprescindible realizar el curso de caza de 24 horas para obtener el NIR (Número de Identificación Registral). En el Club Nacional del Podenco Andaluz, impartimos dos…
Es una enfermedad parasitaria, producida por  Dirofilaria immitis, el ciclo de vida de este parásito, comienza cuando la hembra de un mosquito pica a un perro infectado que tiene en su sangre las formas más pequeñas y jóvenes del parásito llamadas microfilarias. Estas ingresan en el mosquito y experimentan un…
Mantener a nuestras mascotas en unas condiciones higiénicas saludables y con un aspecto bonito, es algo que se consigue de una forma efectiva, poniéndolas en manos de profesionales, ya que al tiempo de embellecerlas, somos capaces de detectar, cualquier enfermedad en la piel y tratársela de inmediato, evitando de esta…
Esa desconocida enfermedad común. En principio, es importante aclarar que aunque el nombre coloquial sea el de “Tos de las perreras”, no significa que la puedan contraer exclusivamente en dicho recinto, despreocupándonos por lo tanto del asunto, al considerar que no nos afecta, algo muy lejos de la realidad, ya…
Queremos empezar esta nueva sesión de noticias explicando lo más importante, que no todos los dueños de mascotas saben, que es la importancia de la peluquería no solo estéticamente hablando si no que también es importante para la salud de nuestras mascotas. En pocas palabras podemos decir que la peluquería…
Lunes, 24 Abril 2017 06:51

Sarna demodecica

La sarna demodécica, también llamada demodicosis, es causada por un ácaro microscópico del género Demodex.  Todos los perros criados normalmente por sus madres poseen este ácaro en su piel ya que los ácaros son transferidos de madre a cachorro durante los primeros días de vida. Los animales conviven perfectamente con este ácaro pero…
¿Sabías que el mal aliento de tu mascota es un signo de enfermedad oral? Las causantes de este problema son las bacterias, que se alojan en las encías produciendo enfermedades, cuando el sarro no se elimina regularmente. Por esta causa mantener una correcta higiene bucal, no es solo imprescindible para…
La leishmaniosis es una enfermedad fatal, que afecta tanto a animales como a humanos. De forma casi diaria aparecen nuevos casos de infección en perros por lo que desde nuestra Clínica Veterinaria en Sevilla os informamos a los propietarios de las mascotas de los graves riesgos de esta enfermedad. Esta…
Miércoles, 19 Abril 2017 08:22

Diabetes en perros

Para saber que es la diabetes tenemos que comenzar explicando cómo funciona el metabolismo de un perro que no tiene esta enfermedad. Durante la digestión de los alimentos estos se descomponen en componentes que pueden ser utilizados por el organismo. Unos de los componentes son los carbohidratos que al descomponerse…
Miércoles, 19 Abril 2017 08:20

Cuidados de su mascota en primavera

La primavera trae consigo algunos cambios en la rutina de nuestras mascotas. El sol y el buen tiempo provocan que los paseos se alarguen y que las visitas al campo sean más habituales, algo realmente saludable para la salud de nuestras mascotas siempre que tengamos las precauciones necesarias para evitar…
Miércoles, 19 Abril 2017 08:18

¿Cómo actuar ante un atragantamiento?

Puede pasar que jugando y mordiendo un objeto como un palo o pelota, o comiendo algún alimento como un hueso, se le quede atrapado en la garganta. En caso de atragantamiento el perro veras cómo intenta quitar el objeto con la pata o tiene dificultad para cerrar la boca, suele…
Miércoles, 19 Abril 2017 08:16

Artrosis canina

La superficie de las articulaciones está cubierta por un tejido llamado cartílago. El cartílago impide que los huesos que están próximos en las articulaciones se rocen y desgasten con el movimiento. Cuando este cartílago va desapareciendo y además aparecen ciertas proliferaciones en los huesos -conocidas como 'picos de loro'- en…
Miércoles, 19 Abril 2017 08:12

Descanso de gatos

Los gatos domésticos buscan siempre lugares cálidos, blandos y confortables para descansar. En este sentido, las camas se diseñan con materiales suaves y mullidos para que los gatos se aficionen a ellas y encuentren fácilmente su descanso. Suelen consistir en una base de espuma de poliuretano rodeada por un borde…
Miércoles, 19 Abril 2017 07:02

Pulgas y garrapatas en su mascota

En primavera y verano proliferan las pulgas y garrapatas que atacan a nuestras mascotas, unos parásitos que pueden producirles heridas, además de transmitir infecciones y enfermedades. Con la llegada del calor la reproducción de pulgas y garrapatas aumenta considerablemente, por lo que hay que extremar las precauciones y tomar medidas…