Estas vacaciones nos vamos todos. Playas para perros 2019.

¿Conoces las playas a la que puedes llevar a tu perro este verano 2019? Si estas vacaciones las quieres pasar en familia y te quieres llevar a tu perro tendrás que fijarte bien en el destino, la playa debe ser permitida para animales, sino te expones a una multa. Cuando se impide la estancia o paso de animales suele anunciarse con carteles, hay playas que permiten animales sin restricciones de ningún tipo, en otras se autorizan fuera del horario de baños o fuera de la temporada, después del verano hasta mayo. Lo recomendable es llamar al ayuntamiento y preguntarlo directamente.

En el mapa podrás encontar todas las playas permitidas este 2019 actualizadas, si pinchas en el icono podrás ver las diferentes playas. Incluso puedes obtener más información pinchando en el enlace, como normas de esa playa en concretos, horarios, alojamiento cercano, etc...

Algunos consejos son:

• Llevar agua potable
  • Bolsas para recoger los excrementos
  • Llevarlos atados y soltarlos si estamos seguros de que no habrá problemas con otros animales.
  • Lo que se pide en general es que los dueños sean cívicos y respetuosos para que en vez de cerrar playas a los perros, puedan abrirse más y que no haya problemas con las demás personas.

Las normas básicas son:

• Llevar correa por si fuese necesario.
  • Recoger excrementos.
  • Los perros no deben molestar a las demás personas.
  • Los perros deben tener microchip y las vacunas al día, así como la documentación necesaria (pasaporte).
  • Si el perro es de raza potencialmente peligrosa (PPP) además de atados deben tener bozal obligatoriamente.

Recordad que si el destino al que vais no está permitido la entrada de animales los socios del Club tienen descuentos en residencias caninas, pregúntanos.

y por último... ¡¡FELICES VACACIONES!!