Cómo mantener bello y sano el pelo de tu perro en verano

En verano somos muchos los dueños que queremos disfrutar de la playa y piscina con nuestros mejores amigos, pero muchos de nosotros, somos recelosos de llevarlos por el problema de no saber mantener su pelaje, por lo que desde nuestra peluquería canina, peluquería felina y de pequeños roedores Del Club Nacional del Podenco Andaluz, te vamos a dar algunas recomendaciones

PELO CORTO

Si tu perro es de pelo corto, el mantenimiento no es muy complicado, con una buena ducha de agua dulce, para retirar el salitre o cloro, es más que suficiente, aunque sí, debemos tener en cuenta, que si es blanco, debemos proteger su piel de los rayos del sol, puesto que son muchos los perros blancos los que sufren quemaduras, para lo que es importante, la aplicación de cremas o lociones protectoras.

En nuestra tienda de utensilios del CNPA, encontrará cremas para proteger de la forma más correcta la piel de nuestro amigo. Si en caso excepcional, nos coge fuera, podemos usar cremas de protección contra los rayos UV, para bebé, ya que son menos agresivos y respetan un poco más el ph de la piel de nuestra mascota.

Si nuestro perro tiene el pelo largo, es importante preparar el pelo antes y después de la visita a la playa o la piscina. Para ello os recomendamos utilizar un spray bifásico, que encontrará en nuestra tienda.

Para el correcto manejo de su manto, os recomendamos pulverizarla y realizar un buen cepillado para desenredar su pelo, hidratarlo y de esta forma, evitar que la arena, sal y cloro, se quede en la piel y le provoque picores.

Al terminar la jornada, debemos dar un buen baño de agua dulce, sin champú y secar bien a nuestro amigo, pasando después a darle un buen cepillado, acompañado de nuevo con el spray bifásico o acondicionador y retirar así los restos que pudieran quedar de partículas extrañas y por supuesto, hidratar de nuevo su pelaje.

Como último consejo, sea cual sea la raza o el pelaje de nuestra mascota, es muy importante, estar pendiente de las almohadillas de nuestros pequeños, ellos no llevan suelas ni zapatos que les evite el contacto directo con el suelo o la arena caliente, por lo que os recomendamos el uso de cremas u otros productos que hacen que se les aísle de este calor y con ello evitaremos las quemaduras y grietas que son tan típicas en estas fechas.

perros cuidado pelo

Aquí está Reggae en la playa, un ejemplar de Crestado Chino Powder Puff demostrando que los cuidados y consejo nuestro peludo puede disfrutar de la playa sin problema.

En la tienda de utensilios del Club Nacional del Podenco Andaluz, encontrará una amplia gama de productos que le ayudará a proteger a su mascota con la garantía de ser productos de primera calidad, que le permitirá disfrutar de la playa o piscina sin miedo a posibles consecuencias, ya que son productos recomendados para su uso, por nuestros altamente cualificados profesionales, quienes están a su entera disposición, para orientarles en cómo hacer uso de estos productos según la raza de su mascota..

Siguiendo estos sencillos consejos, le garantizamos que disfrutarán del verano, sabiendo que nuestro mejor amigo, está perfectamente protegido.

Gracias a nuestros compañeros de nuestra peluquería canina, felina y de pequeños roedores en Sevilla, por la información que nos suministran para todos nuestros socios.