Uso del Transportín para viajar con nuestra mascota

Un medio cómodo y seguro para viajar con tu mascota

Cuando tenemos una mascota, nos gusta compartir todo con ella y sin lugar a dudas, ir de vacaciones, es un momento perfecto para salir de la rutina diaria y disfrutar juntos de nuevas actividades que ellas también agradecerán y estrecharán aún más, si cabe, nuestros vínculos de unión.

El desplazamiento hacia el destino elegido, puede ser de diferentes formas, como ir en nuestro coche particular, avión, tren, etc. Por lo que hay que tener muy en cuenta, como va a ir ella acomodada. En un anterior artículo ya os dimos consejos sobre el transporte con mascotas. Ahora profundizamos más sobre un medio preventivo: el transportín. En nuestra Tienda de utensilios en Sevilla del Club Nacional del Podenco Andaluz podrá encontrar un amplio abanico.

Si el desplazamiento es en coche, la forma más adecuada de llevarla, es en trasportín. En él va a ir cómoda y segura y además, dentro de él, se va a sentir protegida, al tiempo que evita, en caso de colisión, que salga disparada como un proyectil. También, que vaya dentro de un trasportín, va a evitar que nosotros nos despistemos en la conducción, poniendo en riesgo nuestra propia seguridad, la de nuestros acompañantes y la de los otros vehículos con los que nos crucemos.

Si el desplazamiento es en otro tipo de medio de trasporte, es importante preguntar previamente, cuales son las normas internas de la compañía que vayamos a contratar (si el viaje es en avión, es la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, quien lo regula), siendo de todas formas, el trasportín la forma más cómoda y segura para ello.

Homologación del trasportín.

Es de vital importancia fijarnos en la homologación del trasportín, ya que nos da la seguridad de que estamos usando uno, que ha pasado todos los controles y exámenes pertinentes, como es el caso de los que disponemos en nuestra tienda de utensilios del Club Nacional del Podenco Andaluz.

Tipos de trasportín.

Hay varios tipos de trasportines en el mercado que son de diferentes tipos y formas para que se adapten mejor a las necesidades de nuestra mascota, así como diferentes tipos de material empleado en su fabricación.

Plásticos.

Son los más usados. Tienen que tener la puerta metálica para ser homologados. Son fuertes y pesan poco, consiguiendo con ello que sean de muy fácil manejo.

Metálicos.

Son fuertes y seguros y aunque tienen el inconveniente de ser un poco  más pesados, al ser abatibles, ahorramos espacio al guardarlos cuando no son utilizados.

Nylon.

Estos se usan en perros pequeños, pudiendo elegir el tipo bolso o mochila. Con él nos permiten viajar en cabina, siguiendo siempre la regulación de la normativa IATA.

Conclusión.

El uso del trasportín en nuestros desplazamientos, es de vital importancia, si queremos disfrutar del viaje, que es al fin y al cabo, de lo que se trata.

Todos iremos cómodos y seguros, al tiempo que evitaremos posibles sanciones y por supuesto, no olvide hacer descansos periódicos en el transcurso del viaje.

En la tienda de utensilios del Club Nacional del Podenco Andaluz, disponemos de una amplia gama de modelos homologados, asesorándole en todo momento, de cuál es el mejor se adapta a sus necesidades tanto económicas como de funcionalidad.

Usted. Su Mascota y Su Seguridad.

SOIS NUESTRA PRIORIDAD.