De Vacaciones con mi mascota (II)

Continuando con esta serie de artículos relacionados con las vacaciones que desde El Club Nacional del Podenco Andaluz estamos escribiendo con la pretensión de que tenga la mayor información antes de viajar tanto para la elección de su viaje como para aconsejarle sobre cómo tratar su mascota ante los viajes. Comenzaremos hablando de la elección del Hotel y algunos consejos para que su mascota se adapte a un lugar desconocido. Finalmente, qué hacer en caso de elegir un lugar pero no encontrar hotel que admita mascotas.

Como elegir un hotel para ti y tu perro

Al igual que con los viajes en avión, es bueno hacer un poco de investigación previa. ¿Aceptan mascotas en el hotel donde piensa alojarte? Es mejor averiguarlo antes de llegar. Los hoteles que aceptan mascotas, estarán preparados para su visita e incluso pueden recomendarte parques, paseos y otras actividades para realizar con tu perro.

Los ladridos en tu habitación pueden molestar a otros huéspedes. No estimules el ladrido con muestras de afecto. Conserva la calma y el control. Lleva a tu mascota a dar un largo paseo cada mañana para que se mantenga calmado todo el día.

Como presentar la habitación a tu perro

Cuando estés listo para ingresar a la habitación del hotel, entra tu primero. Adentro, haz que el perro se quede en un lugar esperándote. No le permitas cotillear sino tomará el control de la situación. Eres el único que se mueve por la habitación. Es importante que tu olor esté en todas las partes de la habitación para que tu perro se sienta a gusto.

Explorando un lugar nuevo

Están lejos de casa y para tu perro eso significa que hay muchos lugares, olores, sonidos y posibles alimentos nuevos. Dondequiera que vaya, asegúrate de estar atento de lo que hay a tu alrededor, especialmente cosas que tu perro pueda comer. Además, en la época de las fiestas, puede haber muchas luces, decoraciones y comida a la altura de su nariz que pueden ser peligrosas para su sistema digestivo. Mantenlo vigilado.

Los perros equilibrados son los mejores compañeros de viaje

No hay una raza específica o tamaño de perro específico que sea mejor para viajar, pero un perro inestable no será un buen compañero de viaje. Fomente  siempre la estabilidad mental de tu perro y lo pasarán mejor durante sus viajes.

¿No puedes llevar a tu perro en el viaje?

Busca un grupo sustituto. En una casa rural u hotel canino, tu perro debe adaptarse de inmediato. El personal debe hacer que tu perro se concentre en lo que tienen para él y no permitir que se quede triste por tu ausencia. Para un perro, separarse de su familia es muy importante.

Viajar con tu perro puede ser divertido para ambos. Solo recuérdate que debes estar lo más preparado posible donde quiera que vayas. Si lo planeas bien, habrá menos sorpresas. No te olvides que tu perro necesita mucho ejercicio e, igual de importante, él necesita que conserves la calma y el control. Un perro equilibrado es el mejor compañero de viaje.

Desde el Club Nacional del Podenco Andaluz, queremos que tus vacaciones en compañía de tus mascotas, se conviertan en una experiencia inolvidable.

No dudes en consultarnos.

Recuerda, que siempre estamos a tu lado.