LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO

cursos formacion

Cursos de Caza y Pesca en el

Club Nacional del Podenco andaluz.

Realizar el curso de Caza o Pesca, no es simplemente cumplir con la legislación vigente en Andalucía, es salir a practicar esta modalidad con los conocimientos suficientes para no sufrir ninguna sanción por parte de la autoridad competente y sobre todo saber que estás haciendo lo correcto, en el lugar correcto, algo de lo que somos muy conscientes en el Club Nacional del Podenco Andaluz, poniéndotelo muy fácil al impartir 4 cursos todos los meses. Dos de Caza y dos de Pesca, con la posibilidad de hacerlo también en fin de semana a través de nuestros cursos intensivos de caza o pesca, fin de semana y de esta forma  lo puedas compaginar con tu vida laboral o de estudiante, aprovechando  al máximo tu tiempo libre.

Las personas Cazadoras y Pescadoras, son amantes de la naturaleza que interactúan con ella ayudando a mantener el equilibrio biológico necesario para que ciertas especies no causen daños en cultivos, cubierta vegetal, trasmisión de enfermedades por exceso de población y contagio; saneando para esto las especies  afectadas.

Son ell@s, quienes extraen de nuestras aguas continentales las especies invasoras introducidas por personas bien intencionadas, (pero desconocedoras del daño que estas causan), devolviendo, sin embargo, a su medio las que deben estar allí.

Son ell@s, quienes con los datos que aportan a la consejería de Medio Ambiente y complementando el trabajo de campo de los agentes Medio Ambientales, contribuyen en realizar censos fiables.

Son ell@s, quienes con el dinero que ponen de su bolsillo, sin solicitar ningún tipo de subvención y  pagando las cuotas anuales de los cotos, licencias, repoblaciones, etc. contribuyen a que aún existan espacios naturales, cuidados y vigilados por l@s propia@s asociad@s, encargándose en todo momento, que no falte agua y comida en ese lugar. Actuación de la que se benefician todos los seres vivos que allí coexisten.

Son ell@s, los que les dan la oportunidad a los perros, de poder actuar según su instinto natural, ofreciéndoles jornadas inolvidables que los mantienen sanos, felices y con la ilusión de volver a campear en libertad.

Son ell@s, quienes ofrecen a muchísimas familias la posibilidad de ganarse la vida de una forma honrada, de muy diferentes formas, como.

Vendiendo los productos y accesorios que estas actividades precisan.

Dando alojamiento a quienes se desplazan fuera de sus casas.

Trabajando de guardas de coto.

Abriendo restaurantes.

Lugares de ocio.

Y un largo etcétera de actividades, que impulsan la economía de este país.

Por estas y otras muchísimas razones, realizar el curso de Caza o Pesca, es dar el primer paso para entrar en una comunidad de personas bien intencionadas, que para nada, quieren estar de espaldas a la ley y mucho menos de la Madre Naturaleza.

Ella entiende perfectamente la importancia de esta actividad, pues…..

Fue Ella, quien la creó.

J.C.M.